"Lo más trascendental para el hombre es el conocimiento de su Creador"

Publicaciones

LOS DERECHOS DE DIOS

LOS DERECHOS DE DIOS

Sinopsis:

En esta obra, es mi deseo, reparar como ser humano que soy, y en nombre de todos los seres de buena voluntad, que quieran adherirse a reparar en algo, la tremenda injusticia que todos hemos cometido con nuestro Dios, Creador de todo cuanto existe, material y espiritualmente llevando la luz en medio de las tinieblas a quienes desconociendo toda su magnificencia pretenden negar que sus leyes (Mandamientos) son para proporcionarnos la feliz convivencia entre los hombres. Y su incumplimiento nos conduce a esta realidad de confusión y muerte, que hoy nos ha tocado vivir.

PRÓLOGO

El libro de la Dra. Enelia Grajales resulta un interesante texto apologético de gran utilidad en la hora presente, hoy cuando toda la doctrina Católica parecería sufrir un creciente proceso de adulteración, nos recuerda verdades que la iglesia siempre enseñó; que Dios es Creador, que el hombre es criatura, que esa criatura fue redimida por un Dios hecho hombre fundador de una sola iglesia necesaria individual y socialmente como único medio de salud, que Dios tiene derechos y el hombre deberes.

Curiosamente esas fueron verdades que la modernidad tuvo que remover para construir sobre sus ruinas una civilización donde el "hombre fuera la medida de todas las cosas" sin ninguna referencia a Dios ni a su iglesia, desde luego que tal paradigma permeó todas las instituciones sociales y políticas generando el humanismo autoidolátrico de la actualidad convirtiendo al hombre como sujeto absoluto, autónomo e individual, relativista y agnóstico doctrina esta denominada indistintamente como naturalismo, liberalismo y positivismo.

Con razón se ha dicho que: "sus frutos han sido dolorosos, vivimos un proceso acelerado de autodestrucción que afecta a todos y a todo. La naturaleza herida, y el planeta tierra al borde del colapso ecológico, la vida familiar, social y política gravemente atormentada; en el campo moral y espiritual el imperio de toda suerte de antivalores. A nuestra generación, como aquella que padeció la caída de un imperio milenario y que entre lágrimas sembró la semilla de la civilización occidental, le corresponde afrontar la nueva barbarie que tiene su origen, no de una invasión procedente de otra civilización más fuerte, sino en la interna descomposición que dimana de la apostasía de los pueblos de occidente, otrora portaestandarte de la cruz".

Bajo el pretexto del progreso indefinido se hizo tabla rasa de todo orden objetivo desapareciendo cualquier distinción entre la verdad y el error, la virtud y el vicio, el bien y el mal, lo feo y lo bello, lo justo y lo injusto.

Resulta de la mayor actualidad recordar la carta que sobre los anteriores aspectos dirigiera Juan Donoso Cortés al cardenal Fornari: "Por lo dicho se ve que en el último análisis y en el último resultado todos los errores, en su variedad casi infinita, se resuelven en uno solo, el cual consiste en haber desconocido o falseado el orden jerárquico, inmutable de suyo, que Dios ha puesto en las cosas. Ese orden consiste en la superioridad jerárquica, de todo lo que es sobrenatural sobre todo lo que es natural, y, por consiguiente, en la superioridad jerárquica de la fe sobre la razón, de la gracia sobre el libre albedrío, de la Providencia Divina sobre la libertad humana y de la Iglesia sobre el estado; y para decirlo todo de una vez y en una frase, en la superioridad de Dios sobre el hombre. De la restauración de estos principios eternos del orden religioso, del político y del social depende exclusivamente la salvación de las sociedades humanas. Estos principios, empero, no pueden ser restaurados sino por quien los conocen, nadie los conoce sino la iglesia católica; su derecho de enseñar a todas las gentes que le viene de su fundador y maestro no se funda solo en ese origen Divino, sino que está justificado también por aquel principio de la recta razón, según el cual toca aprender al que ignora y enseñar al que no sabe".

Precisamente la importancia de este libro radica en recordar los principios perennes sobre los cuales se deberá restaurar la sociedad futura: "Omnia instaurare in Christo".

Alejandro Ordóñez


INTRODUCCIÓN

En este compendio de razones filosóficas apoyadas única y exclusivamente en la verdad, pretendo demostrar cómo -al ser nosotros criaturas humanas y al haber transgredido los Diez Mandamientos promulgados por Dios, Fuente Suprema de toda autoridad, como bien lo recordaba el Preámbulo de la Constitución de 1886-­, nos hemos hecho acreedores a los castigos que hoy padece no sólo nuestra nación colombiana sino el mundo entero.

Dentro de un esquema sintético, pero muy explicativo, no solamente a la luz de mis conocimientos jurídicos sino de manera importante del conocimiento de los connotados Teólogos católicos consultados, he querido demostrar por qué la verdad se impone a la falsedad. Se intenta descorrer el velo que por mucho tiempo ha cubierto nuestro entendimiento, haciendo que la conciencia se torne cada vez más laxa; que todo nos sea permitido y, lo que es más aberrante y monstruoso, que en abierta rebeldía con nuestro Creador, seamos artífices de nuestra perdición habiendo contribuido también a la de los demás congéneres, al desconocer, culpablemente, el carácter sobrenatural que hace que el hombre criatura deba amor, alabanza, sometimiento, honor y reconocimiento a Dios, producto de una inmensa gratitud que nos es imposible desconocer y que hace que, al ofenderle, seamos reos de muerte eterna, con las graves implicaciones que este hecho conlleva al perder el "Bien Sumo" para el cual todos fuimos creados. Pretender ignorar el implacable juicio al que seremos sometidos es una manera de hundirnos irreflexivamente en el perenne castigo sin regreso, al negar el infierno mencionado más de seiscientas veces en la Sagrada Escritura: "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo que el alma no pueden matarla; temed más bien a aquel que puede perder el alma y el cuerpo en la gehena". (San Mateo 10, 28). "Si, pues, tu ojo derecho te escandaliza, sácatelo y arrójalo lejos de ti, porque mejor es que perezca uno de tus miembros que no todo tu cuerpo sea arrojado a la gehena". (San Mateo 18, 9).

Estas páginas han sido escritas con el deseo inmenso de agradar a Dios, en reconocimiento a sus innumerables beneficios para la humanidad y de llevar un poco de luz a nuestros semejantes abandonados del camino de la fe y de la verdad. Es urgente hacer de nuevo una Constitución inspirada por Dios, en concordancia con la Ley Eterna, fuente de todo derecho. Si nuestras leyes humanas no encuentran plena armonía con la Ley Divina de inmediato dejan de existir para convertirse en anarquía absoluta.

Respetemos primero "Los Derechos de Dios", conculcados por sus enemigos y, en seguida, obtendremos la tan anhelada paz. Volvamos nuevamente a Él, aunemos esfuerzos para defender la Santa Madre Iglesia Católica, fundada por Él para nuestra propia salvación, cumplamos sus Santos Mandamientos y sus Sagrados Sacramentos que fueron establecidos para todos los hombres de todas las épocas; pues Dios no cambia, es inmutable lo mismo que su palabra: "Quien no coma mi cuerpo ni beba mi sangre no tendrá parte en la vida eterna". (San Juan 6, 53-54), y sólo así, obtendremos la felicidad que pretendemos, pero que tan misteriosamente se escapa de nosotros. Al cometer injusticias con nuestro Creador, atraemos la maldición para todos los pueblos del mundo. En las grandes crisis se han encontrado las grandes soluciones; si confiamos en Él, como Padre amoroso, nos dará un mundo feliz, hogares ejemplares, gobiernos que cumplen las Santas Leyes de Dios, no serán tiranos ni opresores con sus gobernados; será más justa la ley, y todo volverá a ser maravilloso. Pero mientras subsista la rebeldía del hombre hacia Dios será vano todo esfuerzo tendiente a recobrar la concordia: "Hijo mío: no te olvides de mi Ley y guarda en tu corazón mis Mandamientos, porque ellos te colmarán de largos días, de años de vida y de perpetua paz". (Proverbios 3, 1-2). Si no lo hacemos, día a día iremos abriendo un abismo insondable en el cual, irremediablemente, nos precipitaremos todos.

Me duele que, en este mar de profundas negaciones y ultrajes a nuestro verdadero Dios, no se escuche una sola voz que haga cimbrar tantas conciencias inconscientes. Por ello, pido hacer un frente común de las almas de buena voluntad, políticos honestos, ciudadanos creyentes amantes del bien, a quienes ahoga esta gravísima crisis moral que nos envuelve, para oponernos de manera firme a quienes pretenden destruir lo más sagrado que tenemos: nuestra alma. Pues el jugar con la salvación eterna, nos hace perder el Bien Supremo. Es ahí, en el momento del juicio particular, cuando hubiéramos preferido no haber nacido; pero ya también es demasiado tarde para enmendar el haber rechazado las palabras de nuestro Señor Jesucristo: "¿De qué le sirve al hombre ganar todo el oro del mundo si pierde su alma"? (San Mateo 16, 26).

San Pablo dice: "La doctrina de la cruz de Cristo es necedad para los que se pierden, pero es poder de Dios para los que se salvan. Según está escrito". (Corintios 1, 18-19).

La autora

...

Ver más [+]




DESAGRAVIOS

PETICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA PARA LAS CASAS DE DESAGRAVIO

Extracto del texto (p.1):

"Petición de la Santísima Virgen para las Casas de Desagravio. Estos desagravios, para los tiempos Apocalípticos, deben ser rezados en comunidades religiosas, masculinas y femeninas, exhortando a los fieles a rezarlos en familia."



Extracto del texto (p.27):

"No existe ni existirá jamás sino un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas distintas y un solo Dios verdadero, lo demás son engaños del maligno; que pronto se presentará como un gran defensor de la humanidad, pero que no traerá consigo sino muerte y desolación unida a la pérdida total de aquellas almas que le sigan. Este es el mensaje espiritual para el día de hoy, 15 de diciembre de 2009."

...

Ver más [+]




LA IMPORTANCIA DE DIOS EN LA FILOSOFÍA

LA IMPORTANCIA DE DIOS EN LA FILOSOFÍA

Ponencia en el VIII Congreso Internacional CESPE 2023, relacionada con este libro

El camino ascendente de Platón trata de la conciencia mística y trascendental que huye de los Muchos (mundo sombrío e ilusorio) y encuentra al Uno. Los Muchos volviendo al Uno y uniéndose a él es lo Bueno, y es conocido como sabiduría; el Uno de vuelta y abrazando los Muchos es Bondad, y es conocido como compasión en el camino descendente.

Platón destacaba ambos movimientos, el camino ascendente y el camino descendente, pero la civilización occidental ha sido una batalla entre ellos: entre los que querían vivir en “este mundo” de la Multiplicidad y quienes quieren solo vivir en el “otro mundo” de la Unidad Trascendental. Platón da a ambos movimientos la misma importancia, porque ambos están basados en el Uno no expresado (Dios).

Sin embargo, cuando se olvida a ese Uno no expresado (Dios), ambos movimientos se enfrentan en una guerra de opuestos: la dialéctica histórica-cultural hallaría su punto culminante con la gran inversión desde la búsqueda de lo inconmensurable (Dios) a la investigación de lo conmensurable (ciencia). Esa fractura dualista, según Wilber, duraría dos mil años.

Durante el milenio que va de Agustín a Copérnico, Occidente persiguió un ideal casi exclusivamente ascendente en la búsqueda de Dios, recomendado por la Iglesia. Pero todo cambió radicalmente con el Renacimiento y la emergencia de la Modernidad, cuyo punto culminante se alcanzaría con la Ilustración y la Edad de la Razón. De tal forma que, los ascendentes, fueron reemplazados por los descendentes.

En la Modernidad, Kant diferenció a los Tres Grandes: conciencia (yo), cultura (nosotros) y naturaleza (ello-ciencia) y, esta última, se convertiría en un materialismo científico que derivó en un desastre cultural sin consideraciones éticas, pues la razón-egoica se impondría a la conciencia del yo (subjetividad) y a la moralidad (intersubjetividad).

Como la visión materialista no reconoce la existencia de grados de conciencia, de profundidades, de valores y méritos, el abismo cultural no podrá ser resuelto pues niega la existencia de la dimensión vertical (ascendente), de la transformación interior, de la trascendencia.

Según Wilber, la solución al abismo cultural, la integración vertical y la ética medioambiental, gira en torno al rechazo del materialismo científico. Una nueva transformación postmoderna solo puede proseguir si logramos integrar el Gran Tres diferenciado por Kant: “yo”, “nosotros” y “ello”, lo cual implica la necesaria emergencia de un nuevo tipo de sociedad que integre la conciencia, la cultura y la naturaleza. Y, dicha integración, solamente puede provenir cuando los ascendentes y descendentes se reconcilien, una salvación que solamente puede provenir de la unión entre la sabiduría y la compasión: ese es el sustrato de toda auténtica espiritualidad como visión no-dual entre Dios y la Divinidad.

Consecuentemente, la hermenéutica de lo inconmensurable (interpretación de Dios) es un necesario camino emprendido por muchos investigadores, y que requiere un obligado revisionismo de la historia, la educación, la ciencia y la psicología: es el fundamento epistemológico pretendido por La educación cuántica como nuevo paradigma de conocimiento.

Web del autor:

www.pensarenserrico.es

...

Ver más [+]




ESCATOLOGÍA EN LA GRAN TRIBULACIÓN

ESCATOLOGÍA EN LA GRAN TRIBULACIÓN: AVISO, MILAGRO Y CASTIGO

Considerar La importancia de Dios en la filosofía conlleva inherentemente un salto hacia la psicología transracional, más allá de la razón dualista, hacia la genuina metafísica cuyo lugar pertenece por antonomasia a Dios.

Nuestra razón dualista es propia de la tercera dimensión (3D), y es manipulada a través del subconsciente por un “genio maligno” en la cuarta dimensión (4D), a decir de Descartes. El cerebro reptiliano del ser humano nos impide adentrarnos más allá de la dualidad para intentar descifrar las cuestiones metafísicas que preocupan al ser humano desde eones de tiempo.

Esa cárcel mental en la que vivimos, algunos la llaman Matrix, es un holograma que mantiene nuestra realidad en una ilusión y que nuestra vida es como un sueño. Por eso es tan necesario el despertar espiritual a través del amor: esa es la guerra espiritual en la que está inmersa la humanidad.

Dios no es un concepto alcanzable desde la razón dualista, es una experiencia mística (no-dual) a través de la cual se experimenta la conciencia de unidad entre todos los seres de este y otros mundos. Porque, sí, existen otros mundos, pero están dentro de nosotros mismos, porque somos seres multidimensionales: tenemos un aspecto físico en la 3D, un cuerpo etérico en la 4D y una energía lumínica más allá de la 5D, llamado esta última Humano/Luz por William Criado.

La guerra espiritual así planteada en dichos términos científicos y filosóficos es similar a la batalla bíblica entre Dios y Satanás, entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de las tinieblas. Y Dios, en su infinita misericordia, nos manda mensajes a través de sus profetas y las revelaciones marianas: la Virgen María anunció el inicio de la Gran Tribulación para octubre del 2023, coincidiendo paradójicamente con el inicio de la guerra el 7 de octubre 2023 entre Israel y Palestina.

Esa guerra entre judíos y árabes, según el profeta Alois Irlmaier entre otros también, conduce a la humanidad hacia la Tercera Guerra Mundial. Pero, la Tercera Guerra Mundial no debe considerarse como el fin del mundo, sino como un final de los tiempos en los que el ser humano se ha olvidado de su creador y, por ello, la necesidad de la purificación de la humanidad y su conversión a la fe en Dios.

A tal efecto, durante la Gran Tribulación, según diversas profecías y revelaciones marianas, Dios nos dará primero un Aviso para vernos desnudos en nuestra conciencia ante la presencia de Dios, y nadie podrá escapar de esa experiencia mística. Quien no se haya convertido todavía, deberá enfrentarse a Satanás encarnado como el Anticristo, el cual llevará a esos infieles a un transhumanismo tecnológico.

No obstante lo anterior, Dios hará un Milagro en toda la faz de la tierra y, particularmente en los lugares santos, para demostrar su existencia y pedir nuevamente la purificación y conversión del ser humano a su fe en Dios.

Aquellas personas que aún sobrevivan a la Tercera Guerra Mundial, al Aviso y al Milagro, y que no se hayan convertido todavía a Dios, serán sometidos al más duro Castigo con los tres días de obscuridad, tantas veces profetizados.

El Aviso, el Milagro y el Castigo durante la Gran tribulación serán los eventos precursores para la separación del trigo y la cizaña, tantas veces profetizado también. Y, todo ello en conjunto, es una dura prueba para cada uno de nosotros en particular, pues, en definitiva, la purificación y la conversión son los procesos mediante los cuales es posible la ascensión espiritual individual hacia la quinta dimensión (5D), y proseguir así la evolución espiritual más cerca de Dios.

Web del autor:

www.pensarenserrico.es

...

Ver más [+]




PLAN MAESTRO PARA DESTRUIR LA IGLESIA CATÓLICA

PLAN MAESTRO PARA DESTRUIR A LA IGLESIA CATÓLICA

PRÓLOGO:

Algunas personas sin nombres, aunque no desconocidas, han preparado un Masterplan para destruir a la Iglesia Católica. Este plan cae en manos de un enfermo que visita a un Médico, el Dr. Jerónimo Domínguez, y es en su consulta donde se deja olvidado el supuesto plan. Tras dos meses el médico lo abre y descubre el Masterplan en cuestión, lo publica y cae en varias manos, entre ellas un español; este se lo envía al escritor Mario S. en la República Dominicana, quien lo pasa por Internet a numerosas personas, yo entre ellas. Y yo lo paso a varios grupos de internautas y medios de comunicación.

Una vez más comprobamos que los caminos del Señor son inescrutables. En una guerra sería lo mismo que conocer el plan de ataque del enemigo, lo cual nos permitiría anular su ataque y facilitar su derrota. En esa estamos. Nada Nuevo. Un ataque más contra la Iglesia, en el que esta perderá algunas batallas pero que ganará, como siempre, la última. Lo realmente grave de este Masterplan es que sus propósitos coinciden en gran parte con la situación del mundo civilizado en el año 2006 y con una numerosa información sobre la misma materia.

El e-mail original de este escrito venía bastante enrevesado. Ordenarlo nos ha llevado bastante trabajo, pero ha merecido la pena. Hemos resumido y retocado levemente algunos párrafos que no suenan bien en español y le añadimos algunos comentarios, pensando en el número excesivo de personas con pocos o nulos conocimientos sobre estas luchas sin fin.

Este trabajo tiene un interés extraordinario por su actualidad. La primera edición fue sacada a la luz en Julio de 1973. Por su trascendencia merece la atención de todos y, en particular, de la Jerarquía Eclesiástica.


Mérida, Agosto de 2006
Alejo Fernández Pérez



El Doctor Jerónimo Domínguez es un prestigioso médico español radicado en Nueva York. Aparte de su muy prolífero ejercicio profesional, es un laico sumamente consagrado a actividades en la Iglesia católica, a través de los medios de comunicación. Maneja un programa de televisión divulgado en 485 estaciones en el mundo, y un programa de radio. Ha escrito 102 libros sobre temas religiosos. Hace 42 años, escribió este artículo, el que mantiene una vigencia muy especial para estos tiempos. Veamos sus palabras: En la actualidad –año 2016- han pasado ya 43 años, y nos damos cuenta de que se ha cumplido a rajatabla todo lo que la Masonería pregonaba en su famoso Masterplan; es por ello que publicamos este artículo dada su trascendental importancia en estos momentos tan críticos para la Iglesia y para los cristianos, en el que la violencia y persecución desatada por el ejército islamista ISIS o DAESH, pone en evidencia las amenazas que se ciernen en las propósitos de la Masonería, quien es la que al final controla todos estos movimientos aunque sean musulmanes. Nos hemos permitido añadir algunos comentarios y añadidos para hacer ver la realidad y validez de todo lo que suscribe el documento encontrado por el Dr. Domínguez, dando fe así mismo a la veracidad de lo publicado en 1973 y denunciando estos certeros golpes asestados a la Esposa del Cordero, en su pleno cumplimiento.

Redacción Ministri Dei

...

Ver más [+]




Volver